Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Residentes alcanzan acuerdo para que empresa constructora junto al MOP atienden el mal estado de sus calles.

En el corregimiento Ernesto Córdoba, los moradores de varios sectores protestaron para que la empresa Ortíz, encargada de realizar los trabajos del Programa de Saneamiento de la Bahía, atendiera el reclamo para la reparación de las calles internas, donde el  Ministerio de Obras Públicas fungió  como mediador, donde se  alcanzó un acuerdo entre las partes.

Debido a la implementación de este proyecto que demanda la colocación de tuberías, se han abierto huecos en la vía, hecho que afecta a los usuarios. Por lo que se exigió a la empresa constructora la corrección de la situación, con la intervención del MOP.

Representantes de varios sectores sostuvieron una reunión con  el ingeniero Eloy González, Gerente General  y el representante del MOP de Panamá Norte, Aguedo Ortíz, donde se plantearon  alternativas en pro de una solución a los manifestantes.

El ingeniero Ortiz, en conjunto con los moradores y sectores transportistas realizaron un extenso recorrido y se inspeccionaron   puntos críticos de las vía, de parte de residentes en las  comunidades de Nuevo Gonzalillo, Progreso N° 1 y N° 2, Chanel, Tierra Prometida, Villa Milagros y Villa María.

En la reunión Construcciones Ortíz,  se comprometió  a realizar los trabajos de la instalación de las tuberías para el Programa de Saneamiento de la Bahía, en las áreas de Nuevo Progreso, Tierra Prometida, Villa Milagros, Nueva Libia, Villa María, Chanel y Naos; Presentar cronograma de rehabilitación de pavimento a más tardar el día 10 de mayo de 2017.

Dentro de los aspectos acordados están:

1-    Iniciar la limpieza de cunetas y drenajes de las calles afectadas.

2-    Conformación de un comité para dar el seguimiento a los trabajos que desarrolla Construcciones Ortíz, en las comunidades antes mencionadas.

3-    Reuniones semanales con el Comité.

4-    Dar inicio a los trabajos requeridos para mantener la vía transitable.

5-    Dar apoyo al Ministerio de Obras Públicas con el traslado de material perfilado con 30 viajes (equipo proporcionado por Construcciones Ortíz).

6-    Revisar los aspectos de seguridad en la construcción.

El acuerdo lleva la firma los representantes de la empresa Construcciones Ortíz, encargada de realizar los trabajos del Programa de Saneamiento de la Bahía, los Delegados de las comunidades del corregimiento Ernesto Córdoba Campos y el Ministerio de Obras Públicas.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]