Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Residentes de Altos de El Limón en Coclé son escuchados por personal técnico del MOP

 Una reunión con personal técnico del Ministerio de Obras Públicas de Coclé y  autoridades locales se realizó recientemente en la comunidad de Altos de El Limón, corregimiento de  Río Indio, en la provincia de Coclé, a fin de escuchar las principales necesidades en materia de red vial de los residentes de estas áreas

Dentro de las demandas de  los moradores se encuentra  la adecuación del camino de unos 17 kilómetros de longitud que va de la comunidad del Valle de San Miguel a Los Egidos.

El Señor Gustavo Rodríguez, quien lleva años de vivir en esta comunidad, manifestó que para ellos, es muy difícil trasladarse  debido a que el transporte no llega al área, por las malas condiciones del camino, sobre todo durante la época de invierno, donde la única opción es viajar a caballo o ir a pies.

Ante las quejas y solicitudes por parte de la comunidad, el  director regional del Ministerio de Obras Pública en Coclé,  Julio Guardia, se comprometió a realizar el traslado de equipo pesado (Pala, camión y tractor) a finales del mes de marzo y así brindar los paliativos necesarios, para los mejoramientos de la vía, los cuales se estarán desarrollando por tramos, hasta cumplir el total de la longitud antes descrita.

Con  el arreglo de esta carretera, también se beneficiara el sector agrícola, ya que gran parte de la población, se dedica al cultivo de yuca, ñame, otoe, arroz y a la ganadería.

Durante el conversatorio, también estuvo presente la Gobernadora de la Provincia de Coclé, Sugeidis Flores y la Ingeniera Eneida Gómez del Departamento de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas de Coclé.

Cabe destacar que posterior a dicha reunión un grupo de residentes del lado norte de Coclé, , se apersonaron al Ministerio de Obras Públicas, para hacer una serie de solicitudes. Mismas que fueron escuchadas por el Secretario General del MOP Guillermo Suárez.

 

Ver También

SE REPARA VIA SIENEGUITA-SAN LORENZO. 4

Se repara vía Cieneguita – San Lorenzo con más de 120 toneladas de asfalto

Cuadrillas del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Vías del Ministerio de Obras Públicas, se trasladaron esta semana al corregimiento San Juan, en el distrito de San Lorenzo, para rehabilitar el camino que conduce desde la Carretera Panamericana hacia las poblaciones de Cieneguita, Camarón y otras áreas que localizadas en la Comarca Ngäbe Buglé. Personal del [...]