Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Resultados positivos deja mes de prevención del cáncer

El Ministerio de Obras Públicas se sumó a los esfuerzos gubernamentales, liderados por el jefe del Ejecutivo, Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo de Varela, en el mes de la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata, en donde se realizaron charlas a los colaboradores y exámenes gratuitos.

Durante la campaña, miles de panameños y panameñas conocieron acerca de la importancia de la detección temprana a través de los exámenes correspondientes.

El Instituto Oncológico Nacional revela que la atención de casos de esta enfermedad refleja aumentos en comparación al año 2014.

En el caso de las consultas, de enero hasta agosto del año pasado se atendieron 64,559 pacientes, mientras que en el mismo período del 2015 recibieron atención 68,570 personas, lo que significa un incremento de 4,011 consultas más.

También se registró un aumento de casos en admisión en igual lapso, toda vez que el año pasado se admitieron 3,867 casos comparados con los 4,453 de este año, lo que significó 496 admisiones más.

Además, un total de 2,031 cirugías se registraron entre enero y agosto de 2014, mientras que en igual periodo en el 2015 se hicieron 2,298 intervenciones quirúrgicas, registrando aumento de 267 casos más de operados.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con una Clínica donde se ofrecen los servicios médicos, incluyendo exámenes para la detección del cáncer.

El recordar y concienciar sobre la necesidad de la prevención, es parte positiva al cierre del mes de la Campaña de las Cintas Rosada y Celeste contra el Cáncer.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]