Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reunión para homologar proyecto de construcción de 57 calles en Colón

Con la participación de las empresas contratistas CONSIHSA, Constructora Meco S.A., y Consorcio CONAFA, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión previa y homologación para el “Diseño y construcción de calles del distrito de Colón”, como parte del proceso de Licitación Pública por Mejor Valor de este proyecto que consta de una longitud total aproximada de 38.855 kilómetros.

La reunión de homologación se realiza con el objetivo de absolver consultas y que los interesados puedan formular observaciones sobre puntos que ellos estimen puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Se espera que para finales del mes de septiembre, se realice en el Salón de Reuniones del Edificio 810 del MOP, el acto de apertura de las propuestas técnicas, fianza de propuesta y el precio propuesto de cada uno de los proponentes, en el orden que sean recibidas, las cuales se darán a conocer públicamente.

El proyecto tiene entre sus objetivos, realizar la construcción de cincuenta y siete (57) calles en el distrito de Colón, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población.

Entre los sectores que se verán beneficiados con este proyecto están: Bella Vista, Principal Juan Demóstenes Arosemena – Nueva Vigía, Interna puente Limón 1 y 2; entrada de Gatuncillo Norte hasta La Campana, calle Belén 1 y 2, calle La 97, Alto de La Bandera, El Silencio, Río Gatún 1 y 2, Nueva Italia, La Torre – Río Rita, Cristo Rey, calle 14 de Febrero, La Ciudadela, calle Punta Azul, San Antonio, Mi Linda Flor, La Represa, San Isidro, La Berbena, Medalla Milagrosa, Valle Verde, entre otras.

Los trabajos incluyen la remoción de pavimentos existentes y la excavación no clasificada necesaria para la colocación de la base y/o subbase, colocación de material selecto, capa base, imprimación y sellos asfálticos.

Además, contempla la colocación de losas de acceso de hormigón reforzado para entradas de viviendas y comercios, colocación de tuberías de concreto reforzado para cruces transversales de la vía, limpieza y conformación de cauces, canales y cunetas de hormigón, dragado de cauces, construcción de vados llaneros, entre otros.

La obra integra el diseño y construcción de aceras peatonales de hormigón de cemento Portland. En todas las aceras dentro del área del proyecto, con especial énfasis en los cruces peatonales, se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad, como son: rampas de acceso.

También involucra pintura general de puentes vehiculares y peatonales, así como en los barandales de las alcantarillas de cajón y de otras estructuras similares. Así como la construcción de losas de hormigón reforzado de cemento Portland para el acceso a puentes vehiculares.

 

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]