Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reutilizan material extraído de la ampliación en la Panamericana para calles en Chiriquí

El material escarificado que ha sido extraído del proyecto de ampliación de la carretera Panamericana Santiago-David es aprovechado por el Ministerio de Obras Públicas para remozar las calles y avenidas de esa ciudad, previamente conformado con material selecto y capa base debidamente nivelada con una rola cilíndrica.

La iniciativa forma parte de un Plan Piloto implementado por el MOP para darle respuesta inmediata a las necesidades de la población para el mantenimiento de vías.

El director regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, explicó que el proceso de aplicación de este material perfilado, inicia con el traslado y riegue del material al sitio, con una cuchilla se distribuye uniformemente a lo largo de las calles o avenidas, debidamente nivelado con una rola cilíndrica para que quede completamente adherido a la calzada. Castillo aseguró que una vez aplicado el material perfilado en las vías, tendrán una mayor durabilidad para el uso vehicular y peatonal.

Conductores de los corregimientos de Chiriquí, Guacá, San Carlos, Las Cañas, Cochea, Bijagual y Los Naranjos, ubicados en los
distritos de Boquete, Dolega y David, son  beneficiados con estos trabajos que permiten la reutilización de este material perfilado extraído de la carretera Panamericana y aplicada en estas calles y avenidas.

Cabe destacar que, recientemente el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo y el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, realizaron una inspección de las calles del corregimiento de Chiriquí que han sido rehabilitadas con este tipo de material. El programa de reutilización del perfilado continuará hasta agotar este material en los demás corregimientos que integran la provincia de Chiriquí.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]