Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reutilizan material extraído de la ampliación en la Panamericana para calles en Chiriquí

El material escarificado que ha sido extraído del proyecto de ampliación de la carretera Panamericana Santiago-David es aprovechado por el Ministerio de Obras Públicas para remozar las calles y avenidas de esa ciudad, previamente conformado con material selecto y capa base debidamente nivelada con una rola cilíndrica.

La iniciativa forma parte de un Plan Piloto implementado por el MOP para darle respuesta inmediata a las necesidades de la población para el mantenimiento de vías.

El director regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, explicó que el proceso de aplicación de este material perfilado, inicia con el traslado y riegue del material al sitio, con una cuchilla se distribuye uniformemente a lo largo de las calles o avenidas, debidamente nivelado con una rola cilíndrica para que quede completamente adherido a la calzada. Castillo aseguró que una vez aplicado el material perfilado en las vías, tendrán una mayor durabilidad para el uso vehicular y peatonal.

Conductores de los corregimientos de Chiriquí, Guacá, San Carlos, Las Cañas, Cochea, Bijagual y Los Naranjos, ubicados en los
distritos de Boquete, Dolega y David, son  beneficiados con estos trabajos que permiten la reutilización de este material perfilado extraído de la carretera Panamericana y aplicada en estas calles y avenidas.

Cabe destacar que, recientemente el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo y el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, realizaron una inspección de las calles del corregimiento de Chiriquí que han sido rehabilitadas con este tipo de material. El programa de reutilización del perfilado continuará hasta agotar este material en los demás corregimientos que integran la provincia de Chiriquí.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]