Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Río Chilibre es dragado para disminuir riesgos de inundaciones

Trabajos de dragado en el río Chilibre, a la altura de la comunidad de Sucre, desarrolla la regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de disminuir los riesgos de inundaciones como ha sucedido en el pasado.

Los trabajos de dragados contemplan el cambio de cauce del río, construcción de un muro con gaviones y la ubicación del material extraído del dragado paralelo al muro de gaviones para protegerlo.

Hasta el momento, se ha logrado un ancho de 25 metro de la sección hidráulica, lo que producirá liberar más rápido la escorrentía de las aguas del río, disminuyendo el impacto contra el muro y su desbordamiento.

Se ha logrado la desviación en un 80% el cauce del río, por lo que los trabajos de dragados se estiman en un 90%.

Otros de los trabajos que realiza la Regional de Panamá Norte es el parcheo en la vía principal del sector de San Vicente de Chilibre, donde se han colocado unas 40 toneladas de mezcla de asfalto caliente, y además se realiza la limpieza de cunetas pavimentadas del área.

 

 

 

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]