Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

San Miguelito se integra al Programa Trabajando por Tu Barrio

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  adelanta intensas jornadas como parte del programa Trabajando por Tu Barrio, que incluye el distrito de San Miguelito, para mejorar la red vial en distintos puntos de este sector.

En este sentido, se están desarrollando labores de reposición de losas en la calle Segunda Santa Librada, las cuales están en su etapa final, informó el arquitecto Julio César Lasso Pérez, del departamento de Obras de la dirección de Mantenimiento del MOP.

Para el desarrollo de estos trabajos se han utilizado rocas y se ha tenido que hacer unas cámaras de filtración por corrientes internas de agua, colocando además capa base y hormigón.

Por otro lado, en la calle de acceso al Cuartel de Tinajitas se hizo un perfilado de la carpeta existente y se está trabajando en la construcción de aproximadamente unos 330 metros de cunetas pluviales, a la vez se realizará la pavimentación en asfalto. Se tiene programado en este sector hacer una cámara de filtración para lo cual se incorporará una línea de tubería para canalizar las aguas del tanque de reserva, y de este modo, evitar que deteriore la superficie de la calle.

En el sector 4 de Samaria se está levantando la carpeta deteriorada para instalar una nueva, trabajos que se realizan en un aproximado de 700 metros en esta etapa.

Cabe señalar que, los trabajos del Programa Trabajando por Tu Barrio en San Miguelito iniciaron recientemente, el mismo involucra un grupo de 25 proyectos de los cuales siete están en marcha en su etapa inicial.

Adecúan vías de acceso a estacionamientos de Mi Bus

Con la finalidad de estabilizar los terrenos de estacionamientos de Mi Bus en Curundú, el Ministerio de Obras Públicas realiza labores de extracción de material contaminado por la filtración de agua para colocarle material sólido, clínker, capa base y piedra para luego realizar labores de compactación del terreno

Para la ejecución de estos trabajos se están utilizando equipo pesado como retroexcavadora y compactadora. Se estima que estos trabajos duren tres semanas aproximadamente, informó el ingeniero Francisco Rodríguez, superintendente de Construcciones y Mantenimiento del MOP.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]