Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

San Patricio en Pacora contará con nuevo puente peatonal

PUENTE-SAN-PATRICIO-EN-PACORA-2-e1455730620830

Un puente vehicular – peatonal se construirá en la comunidad de San Patricio, en el corregimiento de Pacora, luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, llevara a cabo las mediciones para la instalación de esta estructura.

Personal de Ingeniería de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, realizaron en campo las medidas de la estructura que será reemplazada en corto tiempo y el área donde se construirá el puente peatonal – vehicular, la cual tendrá una longitud de 16 metros y 2 metros de altura.

Durante un recorrido realizado por la Jefa de la Sección de Asuntos Comunitarios de Panamá Centro, Dais Agudo, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Panamá, moradores y dirigentes comunales del área, se pudo verificar el mal estado de la actual estructura de madera que presenta serios daños, lo que podrían ocasionar su colapso.

Entre las alternativas planteadas a corto plazo están: reemplazar la estructura existente, y en mediano periodo de tiempo, construir un puente peatonal – vehicular, de un solo carril, la cual permitirá el ingreso de vehículos.

Aproximadamente unas 60 personas de escasos recursos económicos habitan en este sector de Pacora, quienes agradecieron a las autoridades del Gobierno Nacional por plantear la solución a este problema, que garantizará su seguridad y sobre todo de los niños que asisten a los centros escolares del área.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]