Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se actualiza inspección nivel III realizada en Puente Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), lleva a cabo a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., la actualización a la inspección del nivel III, realizada en el 2012 para el Puente Centenario, en la provincia de Panamá.

El propósito principal de este proyecto que tiene un costo de B/.1,921,638.68, es obtener una actualización a la inspección realizada en el año 2012 del puente en su totalidad, de acuerdo a lo establecido en el manual de mantenimiento del Puente Centenario.

Esta actualización nivel III garantiza la información necesaria para permitir los procesos de licitación, confección de pliegos de cargos y formalización de los contratos futuros, sobre el Puente Centenario y sus accesos.

Las características principales del proyecto contemplan la inspección del control geométrico del puente que incluye tablero, resto de la estructura y desplazamiento por influencia lenta y retracción de fragüe, superficie de concreto en general, tablero, nivel del tránsito, tablero, estado estructural, tirantes, torres, pilastras y fundaciones, elementos de fallas críticas, instalaciones eléctricas, apoyo terreno circundante, medios de acceso, otros aspectos a considerar y alcances adicionales acordados.

Hasta el momento, se han realizado trabajos de mapeo de la calzada de la rodadura del puente tanto de Panamá hacia Arraiján y de Arraiján hacia Panamá, y se le ha hecho inspección al viaducto de acceso del lado de la capital y a los estribos del Puente Centenario, alcanzando un avance de un 50% de los trabajos de inspección.

Posteriormente, se procederá a colocar unas guindolas para inspeccionar la parte de afuera de los torres, en el área donde están conectados los tirantes.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]