Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se actualiza inspección nivel III realizada en Puente Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), lleva a cabo a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., la actualización a la inspección del nivel III, realizada en el 2012 para el Puente Centenario, en la provincia de Panamá.

El propósito principal de este proyecto que tiene un costo de B/.1,921,638.68, es obtener una actualización a la inspección realizada en el año 2012 del puente en su totalidad, de acuerdo a lo establecido en el manual de mantenimiento del Puente Centenario.

Esta actualización nivel III garantiza la información necesaria para permitir los procesos de licitación, confección de pliegos de cargos y formalización de los contratos futuros, sobre el Puente Centenario y sus accesos.

Las características principales del proyecto contemplan la inspección del control geométrico del puente que incluye tablero, resto de la estructura y desplazamiento por influencia lenta y retracción de fragüe, superficie de concreto en general, tablero, nivel del tránsito, tablero, estado estructural, tirantes, torres, pilastras y fundaciones, elementos de fallas críticas, instalaciones eléctricas, apoyo terreno circundante, medios de acceso, otros aspectos a considerar y alcances adicionales acordados.

Hasta el momento, se han realizado trabajos de mapeo de la calzada de la rodadura del puente tanto de Panamá hacia Arraiján y de Arraiján hacia Panamá, y se le ha hecho inspección al viaducto de acceso del lado de la capital y a los estribos del Puente Centenario, alcanzando un avance de un 50% de los trabajos de inspección.

Posteriormente, se procederá a colocar unas guindolas para inspeccionar la parte de afuera de los torres, en el área donde están conectados los tirantes.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]