Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se adquieren moldes de alcantarillas para direcciones regionales

Como parte del proceso de modernización de la flota vehicular, la compra de materiales, insumos, repuestos y demás implementos de trabajo que contribuyen a dar las respuestas que la comunidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adquirió recientemente un total de 68 moldes de alcantarillas, 68 aros y 68 tapas, todas de metal, para la elaboración de tubos de concreto.
Estos moldes que fueron trasladados al Almacén Central, ubicado en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, en el sector de San Cristóbal, corregimiento de Juan Díaz, serán distribuidas en todas las regionales del MOP, para la producción de alcantarillas que se utilizan en el sistema de los drenajes pluviales y la construcción de vados.
Los moldes de las alcantarillas tienen ocho tamaños diferentes, entre los que figuran, 0.30 centímetros, 0.45 centímetros, 0.60 centímetros, 0.90 centímetros, 1.05 metros, 1.20 metros y 1.50 metros.
Con la compra de estos insumos, el MOP abaratará costos, ya que cada Dirección Regional estará en capacidad de construir sus propias alcantarillas, según las necesidades, sin tener que recurrir a la adquisición mediante licitaciones públicas, contribuyendo de esa forma al ahorro sustancial en el presupuesto de la institución.
Las Direcciones Regionales de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste (La Chorrera), Panamá Oeste (Arraiján), Panamá Centro, Chepo, Darién y San Miguelito, se beneficiarán con la distribución de estos moldes de alcantarillas.
El suministro de este material estuvo a cargo de la empresa H.C. Construcción, Inc, que se adjudicó el contrato AL – 2 -82 -16, a un costo de 346 mil 630 balboas.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]