Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se amplía camino de producción en El Retiro de Tolé

Con trabajos para ampliar la vía, entre otras actividades, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en un 22% con los trabajos de rehabilitación del proyecto del camino de producción y área poblada de la comunidad de El Retiro, ubicado en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Asfaltos Panameños S.A., en una distancia aproximada de 4 kilómetros, y en donde además se realiza la  conformación de cunetas, calzadas, ampliación de la vía a 6 metros de ancho, colocación de graba de río para estabilizar la vía y levantar la superficie de rodadura vehicular, construcción de talud, colocación de línea de tubos para los drenajes pluviales de 0.60, 0.75, 0.90 centímetros de diámetro en el radio de circunferencia, construcción de cuneta pavimentadas tipo trapezoidales y colocación de doble sello asfáltico.

La vía que comunica a la comunidad de El Retiro, es parte del proyecto general, denominado caminos de San Lorenzo y Tolé, a un costo de 13 millones 458 mil  balboas, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los moradores y facilitar  a los productores sacar al mercado local y nacional la producción de ñame, maíz, atoe, ganado vacuno y aves de corral, entre otros productos de la canasta básica panameña.

Como parte del proyecto se construye nueve caminos en total: Boca del Monte – Alambique y Circunvalación; Camino Cerro Mangle – Tambor; Camino Ramal Bajo Solís; Camino Alto Algarrobo – Alto Guayabo; Camino Cerro Viejo – Cerro Caballo – Cerro Brujo; Camino CPA – El Retiro; Camino Llano Limón – Veladero; Camino Llano – Acceso a Escuela Llano Limón; y Camino Llano Limón – Llano Culebra.
En el contrato se establece la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Tambor, además del mantenimiento de dos puentes vehiculares sobre la quebrada Cañazas y un zarzo vehicular sobre el río Cuvíbora, entre otras obras.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]