Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se amplía camino La Arenita- Palo Grande apoyando a productores en Pesé

Cuarenta años esperaron más de 800 personas, entre residentes y productores, para que finalmente se les mejorara el camino que conduce al corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé, provincia de Herrera.

Equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas fue trasladado al lugar para realizar el corte y ampliación del camino de producción La Arenita- Palo Grande.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la acción del MOP en esta comunidad, porque desde hace cuarenta años  no veíamos una máquina trabajando por este sendero, y nos sentimos muy satisfechos con la ampliación de este camino de producción”, comentó Gumercindo Díaz Gómez, residente en el lugar.

Gómez relató que como productores a diario atravesaban dificultades  para sacar sus cosechas a los mercados locales y nacionales, pero con esta mejora los vehículos podrán trasladarse con facilidad, mejorando con ello la economía de sus familias.

Estos pequeños productores de subsistencia  quienes se dedican a la siembra de maíz y arroz,  reiteraron su agradecimiento por la atención a los caminos de producción, porque de este modo la actividad no se paralizará como ocurría anteriormente, una vez iniciaba la época lluviosa donde la situación es más crítica.

Los trabajos en este sector incluyeron el corte y ampliación del camino dando respuesta a más de seis comunidades del distrito de Pesé, logrando atender unos tres kilómetros de longitud.

El equipo del MOP también atendió el camino de producción de El Cascajalillo  en el corregimiento de Las Cabras. Siguiendo con la programación, se realizará el corte y ampliación de caminos de producción en el sector de El Pedregoso en el distrito de Pesé; mientras que en el corregimiento de Chepo de Las Minas también se está trabajando en el camino de Filo Llano.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]