Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se anuncia licitación para Camino Garachiné – Sambú- Camino La Colonia –Bayamón en Darién

Unas 19 empresas asistieron hoy al acto de homologación para el “Diseño y construcción del camino Garachiné – Sambú- Camino La Colonia –Bayamón, ramal al antiguo Puesto de Compra y muro de protección en Garachiné, provincia de Darién”.

El próximo 5 de febrero se ha fijado la fecha para el acto de licitación por mejor valor de este importante proyecto de 22.4 kilómetros a un precio de referencia de B/.21,263,299.13.

El proyecto inicia en el poblado de Garachiné (frente a la línea de costa) y termina en el Poblado de Sambú (terminal de transporte, cerca de la escuela). Y el mismo contempla el diseño y construcción del ramal del camino La Colonia – Bayamón, con una longitud aproximada de 3.5 kilómetros; el diseño y construcción del Camino del Antiguo Puesto de Compra, de aproximadamente 1.7 kilómetros.

Dentro del proyecto se incluye además el diseño y construcción de un muro de protección tipo enrocado, en la costa del poblado de Garachiné, de aproximadamente 700 metros lineales.

La empresa que se adjudique la obra, deberá construir cinco puentespuente vehiculares: sobre el río San Antonio con una longitud mínima de 81 metros; puente vehicular sobre quebrada Pinoguilla con una longitud mínima de 20 metros; puente vehicular sobre río Celorio con una longitud mínima de 20 metros; puente vehicular sobre quebrada la Barbudero con una longitud mínima de 25 metros; y el puente vehicular sobre río Jesús con una longitud mínima de 50 metros. Además de 15 cajones pluviales.

Dentro de la obra se tomará en cuenta los aspectos ambientales, por lo tanto el contratista deberá realizar un Estudio de Impacto Ambiental Categoría II para el diseño y construcción del camino, de los puentes vehiculares sobre El Jesús, río San Antonio; y el Estudio de Impacto Ambiental Categoría I para el diseño y construcción de Muro de Protección en Garachiné; y cumplir con todas las medidas de mitigación y otras consideraciones ambientales.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]