Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se aprueban dos traslados de partida por más de B/. 86 millones

  • Los recursos aprobados por la Asamblea Nacional  a favor del MOP contribuirán al pago de mantenimiento de equipos adquiridos, cuentas por trabajos realizados, adendas y solicitudes de bienes.

  La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó dos traslados de partida por un monto total de B/.86,623,974.00, a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), correspondiente a su Presupuesto de inversión de la vigencia fiscal 2017,  las cuales están destinadas para realizar pagos por avance de obras.

El primer traslado es por un monto de B/.1,311,724.00 en el cual se disminuyen recursos de ciertos programas para atender el pago de mantenimiento de equipos y maquinarias adquiridos durante vigencias anteriores.

Este traslado de partida cumple con las normas generales de administración presupuestaria de gastos con base al artículo N° 219 y 292 de la Ley 63 de 2 diciembre de 2016, por la cual se aprobó el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2017.

El segundo traslado es por un monto de B/.85,312,250.00. Con estos recursos se atenderán adendas, cuentas por trabajos realizados y solicitudes de bienes.

En detalle serán atendidas 12 certificaciones de adendas, cuentas de contratos de dos tramos de la ampliación de la carretera Santiago-David (tramos San Juan-La Pita, La Pita-David), Rehabilitación de la Carretera Panamericana – Darién, caminos rurales agropecuarios en Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, además de manteamientos varios.

Entre las solicitudes de bienes se atenderá la adquisición de hormigón y tubos para drenajes pluviales y el servicio de reparación de pavimentos de concreto de la vía Ricardo J. Alfaro.

Debido el ritmo de ejecución y entrega de las obras que ejecuta el Gobierno en todo el país, se hace necesaria la solicitud de traslados de partidas de forma continua, para honrar los compromisos con los contratistas.

Estos traslados de partidas permiten que el MOP utilice los recursos debidamente en los contratos que llevan un avance significativo de ejecución y se cumpla con el compromiso contractual del proyecto.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]