Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atenderá solicitud de comunidades en Soná

Varias quejas en materia vial fueron expuestas durante una reunión organizada por moradores de varias comunidades de Calidonia, Platanares, Pixvae, en el distrito de Soná y la Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas.

Previamente las familias habían cerrado la vía principal que conduce estas comunidades, exigiendo respuestas al MOP en la atención de los caminos.

En ese senito, el MOP a través de la Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios se reunieron con los residentes para atender las quejas relacionadas a los caminos de penetración.

En la reunión, donde estuvo presente la directora de Asuntos Comunitarios, Eyra NG y autoridades locales, los moradores manifestaron la necesidad urgente de una carretera, toda vez que aseguran que arriesgan sus vidas cada vez que deben trasladarse a la comunidad.

Keysi Rodríguez, docente del área destacó que han tenido que organizarse para realizar algunas mejoras al camino y así permitir que los vehículos se trasladen por estas comunidades.

Ante esta situación, la Dirección Regional del MOP de Veraguas ha programado varios operativos en la comunidad de Calidonia hasta Pixvae, como paliativo para adecuar el camino y los puntos críticos.

En ese sentido, la directora de Asuntos Comunitarios destacó que con esta reunión se buscó observar las condiciones del camino, así como buscar una solución a los miles de residentes.

De igual forma indicó que se realizará un estudio técnico de los vados críticos para mejorarlos, y de este modo, y los vehículos puedan transitar sin dificultad en esta vía que comprende 36 kilómetros desde Soná hasta Pixvae.

El Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado una serie de proyectos carreteros en la provincia de Veraguas, así como estará dando a conocer nuevos proyectos a ejecutarse para el beneficio de la población.

 

 

 

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]