Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atiende colapso de drenajes pluviales en Villa Grecia

Con la finalidad de resolver en forma inmediata el colapso del sistema de drenajes pluviales, por la socavación subterránea de la calzada en la barriada San José, en la Vereda de la VII etapa del sector de Villa Grecia, el Ministerio de Obras Públicas tiene contemplado iniciar el programa “Trabajando por Tu Barrio”, en Panamá Norte que abarca cinco corregimientos Las Cumbres, Chilibre, Ernesto Córdova Campos, Caimitillo y Alcalde Díaz.

En ese sentido, el MOP está atendiendo un punto crítico en la barriada San José, donde se produjo el colapso del sistema de drenajes pluviales, ocasionando la socavación subterránea de la calzada en la estructura de la calle de asfalto.

Este incidente fue ocasionando una fuerte erosión que puso en peligro una vivienda, por lo tanto fue necesaria la presencia de cuadrillas del MOP para controlar la afectación.

De acuerdo, Aguedo Ortiz, director del Ministerio de Obras Públicas en Panamá Norte, para resolver en forma provisional, como paliativo remplazó parte de la tubería que colapsó y se solucionará con el inicio del programa “Trabajando por Tu Barrio”, además de la rehabilitación de la calle en la Vereda séptima etapa, en la barriada San Pablo.

El MOP por su parte, en esta primera fase, está terminando el relleno para colocar la capa de rodadura provisional, con material pétreo.

Con el programa “Trabajando por Tu Barrio”, el Ministerio de Obras Públicas, atenderá en forma efectiva bajo un cronograma de trabajo, varios puntos críticos. Adicionalmente, tiene contemplado rehabilitar diversas calles que la comunidad requiere, las que por años no han tenido una capa de rodadura.

Cabe destacar, que este proyecto tiene planificado entrar en vigencia dentro de dos semanas y tiene contemplado un año de ejecución, para resolver los problemas a las comunidades en el área de Panamá Norte.

 

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]