Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atiende derrumbe de vía hacia Quebro en Veraguas

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, causaron grandes daños sobre la vía principal.

En la comunidad de La Pita, corregimiento de Quebro, una estructura de drenaje con tres líneas de alcantarillas, colapsó debido a la obstrucción de la entrada de los tubos por sedimentos provocando el desbordamiento de la quebrada sobre la carretera, erosionando el cabezal y la vía cedió en uno de sus paños.

Entre los trabajos contemplados, se procederá a retirar los tubos que están en el cauce de la quebrada, se reforzarán los taludes, y la colocación de los nuevos tubos, según explicó el director regional del MOP en Veraguas, Sarvelio Rodríguez.

El Ministerio de Obras Públicas de manera inmediata ha procedido a solucionar los estragos de las lluvias, por lo que pide a la población y a los transportistas que a diario utilizan esta vía, por tratarse de un sector agrícola, ganadero y pesquero, que tomen todas las precauciones al pasar por el sitio señalizado.

Rodríguez procedió a la inspección del lugar, donde destacó que se ha trasladado un equipo hasta el sitio, para rehabilitar el paso colapsado lo antes posible, ante la magnitud del problema.

Cristina Pérez, moradora de La Pita, indicó que en invierno y debido a las lluvias, los niveles de la quebrada se elevan arrastrado muchos palos que ocasionaron los daños. Mencionó que durante el fin de semana las fuertes lluvias y las corrientes obstruyeron el paso, provocando igualmente que se inundara la vía y algunas residencias.

 

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]