Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atiende derrumbe en Chiriquicito por fuertes lluvias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) atiende los daños que se produjeron en la vía hacia la comunidad de Chiriquicito, corregimiento de  Hornito, en el distrito de Gualaca, luego que las fuertes lluvias del fin de semana, ocasionaran un derrumbe afectando esta importante carretera en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos consistieron en la limpieza de cunetas pavimentadas trapezoidales, limpieza de alcantarilla para los drenajes pluviales que se encontraban bloqueadas por el sedimento y colocación de capa base.

Las actividades de limpieza de cunetas pavimentadas y  de la rodadura vehicular para facilitar el libre tránsito continuarán, para recuperar la zona de 100 metros con material de capa base y luego se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica.

Adicional a estos trabajos, el MOP está procediendo al traslado de una pala mecánica y una retro excavadora para estabilizar la zona de derrumbe.

Con estos trabajos que realiza el MOP se benefician las comunidades de Hornito, Chiriquicito, Caldera, Paja de Sombrero, entre otras áreas, que se dedican a la ganadería de leche y ceba, café y legumbres.

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]