Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atiende derrumbe en Mata Redonda con maquinaria del MOP

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas semanas en la provincia de Veraguas, causaron una serie de deslizamientos de tierras en la comunidad de Mata Redonda, en el distrito de Las Palmas.

Unas 800 personas, entre ellos estudiantes, que utilizan este camino para acortar tiempo y así llegar al centro del pueblo de las Palmas, estuvieron incomunicadas por la obstrucción total de la vía.

Ante la magnitud del derrumbe, Sarvelio Rodríguez, director del Ministerio de Obras Públicas en Veraguas, destacó que se ha procedido a la remoción de la tierra para que los moradores puedan volver a circular sin mayores problemas.

Teófilo Valdes, morador del lugar, indicó que a causa de las lluvias unas 12 comunidades estaban afectadas, por lo que agradecen al MOP por la atención inmediata al llamado para la limpieza del camino.

Se mencionan las comunidades de Mata Redonda, el Macanito, Alto La catalina, Alto Los Martínez, El Rincón, Arenal, El Guabo, Piedra Candela, Campana, Los Llanitos y Cerro Negro, quienes esperan que la vía se rehabilitada lo antes posible.

En la provincia de Veraguas, según Rodríguez, se han atendido una serie de deslizamientos, señalando a las comunidades de El María de Las Palmas, El Guabal en Santa Fe, Palo Seco en Mariato, evitando así que los pueblos queden incomunicados por las inclemencias del tiempo.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]