Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atiende deslizamiento en Chicá de Chame

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa a la ciudadanía que en la vía que conduce hacia Chicá, distrito de Chame, se realizaran trabajos para rehabilitar esta importante carretera.

Personal de la Regional del MOP de Panamá Oeste 1, junto con el equipo de la Junta Comunal de Chicá, realizaron trabajos inmediatos de limpieza de la vía, así como en las cunetas.

Dentro de las labores, se trasladaron maquinarias como camiones 10 yardas, retroexcavadora, para eliminar árboles que obstruyeron la vía hacia este sector.

En tanto, personal de Drenajes y la dirección del Mop Oeste 1 programaron  diferentes recorridos en el distrito de Capira, específicamente  en el sector del Caimito igual en Limón de Chame donde ocurrieron los derrumbes.

Juan Gómez, morador de Chicá agradeció al MOP,  Junta comunal y al Sistema Nacional de Protección Civil por la llegada oportuna del personal para atender el incidente, toda vez que les  preocupaba quedar incomunicados hacia este sector, muy transitado por productores que llevan sus cosechas  a los mercados locales.

Por su parte, Yesenia Ríos, directora del MOP Oeste 1, explicó que se efectuó la limpieza de este derrumbe ocurrido  por las fuertes lluvias, producidas el pasado martes 18 de octubre.
Ríos también señaló que se espera que el terreno esté firme para realizar un trabajo de calidad en este lugar con rellenos y la instalación de nuevas alcantarillas.  Todo dependerá que las condiciones del clima sean favorables, mientras tanto un paño de la vía permanecerá cerrado, añadió la directora regional.

La institución pide disculpas a los usuarios por las incomodidades que se presenten por estos trabajos.

En este sector viven al menos  más de 3 mil residentes de las comunidades de Chicá y el Limón.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]