Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atiende red vial en Coclé y Veraguas

El Ministerio de Obras Publicas continúa con los trabajos de mejorar en los caminos de producción y rehabilitación de calles con material asfáltico. Esta semana la nueva flota de equipos pesados se trasladó a varios puntos en las provincias de Coclé y Veraguas.

La dirección regional de Coclé se encuentra revistiendo con material asfaltico, varias calles en la provincia, que por muchos años habían permanecido de tierra, a fin de facilitar el libre tránsito vehicular y proteger a los pobladores de enfermedades respiratorias, causadas por la gran cantidad de polvo que generaba el paso de los vehículos.

Luego de construir dos calles de aproximadamente 600 metros en el corregimiento de Pocrí de Aguadulce, el MOP trasladó las maquinarias a la comunidad de la Loma de El Roble, donde se rehabilitan aproximadamente 300 metros de la rotonda que va desde la iglesia de esta comunidad hasta el parque central, incluyendo la vía principal frente a la Escuela Francisca C. de Sierra.

Durante la rehabilitación de este camino, se mantiene en el área una cuchilla, rola, camiones volquetes para el traslado del material caliente y camión para abastecimiento de agua.

En el área norte de la provincia, específicamente el tramo Tulú Centro – Lurá, en el distrito de Penonomé, también desarrolla una serie de trabajos bajo el programa de equipos alquilados u horas máquinas, tales como corte primario, conformación de calzada y cunetas en aproximadamente 5.4  kilómetros de longitud.

Hasta la fecha, se ha logrado colocar material selecto en aproximadamente 3.8 kilómetros del camino, beneficiando a más de 90 familias, en su mayoría dedicas al cultivo de naranja, yuca, maíz, arroz, plátano, café, otoe y aguacate.

Cabe recalcar, que ambas comunidades cuentan con centros educativos, que albergan más de 300 estudiantes cada uno.

En tanto que, en la provincia de Veraguas, la división de esa región inició la rehabilitación de la calle que comunica a moradores del Espino, corregimiento de Canto del Llano con el distrito de Santiago.

En la comunidad se trabaja en unos 585 metros que comprende la circunvalación de la calle principal, con carpeta asfáltica que ayudará a una mejor accesibilidad a los moradores.

La construcción de esta principal vía beneficiará a más de 100 personas del lugar.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]