Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden 217 km en caminos de producción de Darién

Unos 217 kilómetros en caminos de producción ha logrado atender el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hasta agosto de este año 2016 en los cuatro frentes de trabajo en la Dirección Provincial de Darién.

De los 92 puntos atendidos a la fecha, se han concluido unos 46 caminos de producción en distintos corregimientos de la provincia incluyendo áreas comarcales como Warguandí y Cémaco-Emberá Wounaan, mejorando la condición de vida de sus habitantes.

El divisionario del MOP, Félix Espinoza, explicó que la institución tiene una programación para atender con prioridad los puntos más críticos en la provincia, donde esperan al finalizar el año, atender hasta 600 km aproximadamente en caminos de producción y calles que necesitan sus pobladores para sacar la producción agrícola, ganadera y pesquera principalmente.

Espinosa anotó que con los nuevos equipos mecánicos con que se dotó a la institución han podido atender la mayor cantidad de sitos apartados en la región dándoles respuesta de manera directa a las comunidades.

Actualmente con el apoyo de este equipo mecánico, entre las que se menciona una retroexcavadora y motoniveladora, se realizan trabajos en unos 9 km de conformación de calzada y cuneta entre Setegantí y Chepigana en el distrito de Chepigana como parte de la vía que los comunica con La Palma.

Igualmente, en el sector de El Caobo-La Soledad-Aguabuena en Santa Fe, maquinaria del MOP trabaja en la conformación de caminos de producción permitiendo el acceso de sus moradores a centros escolares y de salud.

Además con una pala mecánica se realiza el dragado y conformación de taludes del río Metetí para evitar posibles afectaciones a la comunidad durante los meses de mayor intensidad de lluvias en la provincia.

Además de los trabajos en caminos de producción y calles en la provincia de Darién, el MOP trabaja en el proyecto de diseño y rehabilitación de la carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza, obra que beneficia a más de 148 mil habitantes de la provincia de Darién

El proyecto tiene un avance del 30% y su costo es de B/.148.6 millones con una longitud de 102 kilómetros aproximadamente dividida en cuatro tramos: Agua Fría-Santa Fe con de 23.88 km, Santa Fe-Metetí con 24.25 km, Metetí- Canglón con 25.33 km y Canglón-Yaviza con 26.74 kilómetros de longitud.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]