Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden comunidades productivas de Chepo – Chimán – Chepigana y Pinogana

Con la finalidad de aclarar a las comunidades de los sectores productivos de los distritos de Chepo, Chimán, y Chepigana y Pinogana pertenecientes a las provincias de Panamá y Darién respectivamente, los adelantos que se llevan a cabo en los cuatro tramos de la Carretera Panamericana y otros proyectos carreteros, se celebró hoy una reunión en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas.

La convocatoria fue atendida por el Director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Arquímedes Fernández, quien les explicó los avances y estatus de importantes proyectos que ejecuta la institución en ambas provincias.

En ese sentido, Fernández despejó las preguntas de los moradores que están divididos en los Tramos N° 1 y N°2, que realiza la empresa Bagatrac y los Tramos N°3 y N° 4, que ejecuta la empresa constructora CUSA; además les explicó sobre la utilización de los materiales en cuanto a los espesores de los materiales, capabase y material selecto.

Dentro del conversatorio que se efectuó en el Salón de Reuniones de Contrataciones, estuvo presente Alfredo Guicciardi, por la Oficina de Proyectos Especiales (OPE), junto con Fernández quien enfatizó las medidas que desarrolla el MOP en los proyectos carreteros.

En la mesa principal estuvieron presentes además los dirigentes comunitarios Anel Coronado y Celestino Rodríguez, así como el representante Ariel Arismendez de Río Congo en Chepigana.

En otro orden, Fernández afirmó a la comunidad que el MOP aplica las normas tipo AASHTO, ajustándose Panamá así al sistema de construcción de carretas similar a los Estados Unidos.

Igualmente los dirigentes solicitaron información sobre la reciente licitación que se realizó del proyecto: Tortí – Buena Vista, que fue ganada por la empresa Bagatrac, donde se tiene contemplado rehabilitar 20 kilómetros aproximadamente, incluyendo la construcción de puentes de concreto a dos carriles con 3.65 de ancho, barreras tipo New Jersey, con vías de doble sello asfáltico.

Por otro lado, se les ofreció la información del proyecto Calzada – Buena Vista – Monterrico – Barriales y Trinidad, que ejecuta la empresa constructora Bagatrac por un monto de B/.6.5 millones aproximadamente, el cual tiene un 90 por ciento de avance.

Las comunidades productoras le pidieron al Titular en Obras Públicas, Ramón Arosemena, que se levantara un estudio y diseño del proyecto de construcción de la vía en Santa Bárbara – Gonzalo Vásquez, de unos 40 kilómetros aproximadamente.

Fernández les explicó que el proyecto fue evaluado por la Dirección de Estudios y Diseño, con los análisis de costos y se está buscando la forma para que se incluya en una partida para su respectiva ejecución.

Adicionalmente, Fernández acotó que el MOP está trabajando con personal y equipo especializado en los caminos de producción en un tramo desde Tortí – Buena Vista, atravesando por las comunidades de Arenal y Valle Ricó y se encuentran en un 90 por ciento de avance.

Igualmente se adelantó que para la próxima semana, en el mes de octubre, el MOP tiene contemplado rehabilitar los caminos de producción en la comunidad Río Bonito – Cacao.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]