Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden derrumbes sobre la carretera del Banco de Rovira

Personal y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, a tempranas horas de hoy, se trasladó al distrito de Dolega, para atender la zona de derrumbes sobre la carretera a la altura de la comunidad de Banco de Rovira, perteneciente al corregimiento de Potrerillos Arriba y Rovira, en la provincia de Chiriquí.

Las cuadrillas del MOP trabajaban arduamente en el despeje de tierra, rocas y troncos que obstruyen parcialmente la carretera, utilizada por  productores y residentes de la comunidad del Banco de Rovira.

Al respecto, José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí, dijo que tras las incesantes lluvias de ayer más de mil toneladas de material pétreo y lodo, se precipitaron sobre la carretera, cerca de uno de los brazos de la afluente del río David.

Las acciones se emprendieron inmediatamente a fin de minimizar los riesgos de un posible embalse, que podrían poner en peligro la vida de decenas de familias aguas abajo de donde se registró el deslizamiento.

Tras las intensas jornadas, personal y equipos del MOP han logrado despejar un 50% de la carretera obstruida y el resto continuará mañana,  para garantizar la normalidad del tránsito en esta zona de alta producción agrícola, aseguró el alto funcionario del MOP en Chiriquí.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]