Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden puentes, caminos de producción y calles en Los Santos

Varios puentes en reparación, la atención de caminos de producción y parcheo superficial en las principales vías y calles alternas son los principales trabajos que la Dirección Regional de Los Santos desarrolla en la provincia.

En Perales de Las Trancas, las cuadrillas de Mantenimiento realizan las labores de parcheo superficial; además de La Colorada en Macaracas y Cambutal en Tonosí.

Como parte de los trabajos para la recuperación de los caminos de producción, los equipos del MOP trabajan en Tonosí, Sesteadero, El Faldar, Guararé Arriba, Oria Arriba donde se realiza la conformación de calzada y cunetas.

Al respecto, Benito Pérez, director regional de Los Santos, explicó que en toda la provincia se mantiene una programación para atender los caminos para darle respuesta a los productores de la región y de esta manera puedan trasladar sus cosechas a los mercados locales y nacionales.

Pérez comentó que igualmente se está atendiendo el mantenimiento de puentes, y se ha levantado un inventario en al menos 10 de estas estructuras, los cuales necesitan reparaciones parciales y en otras de manera total, dado que presentan problemas estructurales.

“Estamos trabajando en estos momentos en el puente sobre el río Juaniquito, en quebrada Pablo en Guararé, en La Pasera donde se rehabilita la losa; quebrada Grande en la ruta Los Santos – La Colorada – Macaracas, y en el puente sobre la quebrada La Ermita en Las Tablas”, para atender de manera óptima la red vial, señaló el divisionario de Los Santos.

En lo que respecta a la reparación del puente sobre la quebrada La Pasera, Pérez mencionó que previo a una evaluación se determinó que el mismo presentaba problemas en la losa, por lo que las cuadrillas de Mantenimiento procedieron a demolerla en su totalidad, se colocaron y adicionaron vigas nuevas para aumentar su capacidad estructural.

En cuanto al parcheo superficial, Pérez que en la provincia se mantienen jornadas en El Faldar de Macaracas, La Colorada, Manantial Tonosí, adicionalmente a la rehabilitación de la vía que conduce a la ruta Tonosí – Cambutal hacia las playas.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]