Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden puntos afectados por lluvias en Coclé

Durante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Coclé atendió diversos puntos de las vías afectadas deslizamientos de tierra.

En el distrito de Olá, específicamente en la comunidad de El Varón y Buena Vista, se registraron derrumbes, obstaculizando la vía.

Con el apoyo de una retroexcavadora, se procedió con la remoción de sedimentos para despejar la vía, confección de banquetas y talud, para evitar futuras erosiones.

Por otra parte, personal del departamento de Inspección y de Estudios y Diseños del MOP Panamá, realizaron las evaluaciones técnicas del puente sobre el río Coclé de Sur, en la comunidad de Toro Bravo de La Pintada, determinando que el mismo se encontraba en óptimas condiciones operacionales.

No obstante,  el Director Provincial del MOP en Coclé, Julio Guardia, envío personal capacitado quienes se encuentran realizando reparaciones rutinarias, entre las que se incluyen trabajos de soldadura como reforzamiento de las láminas de acero sobre la rodadura del puente, pinturas de las vigas, reparación de las aletas de uno de los estribos y la poda de árboles adyacentes, que también pudieran causar a futuro daños a la estructura.

En cuanto a operativos de parcheo, se atienden sectores como El Coco, calle La Esperanza, calle 3 de Noviembre, en el distrito de Penonomé, además de la vía el IPT La Pintada y calles internas del distrito de Natá, logrando colocar más de 100 toneladas de material asfáltico caliente.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]