Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden puntos críticos y puentes en Panamá Oeste

El Ministerio de Obras  Públicas (MOP) en Panamá Oeste atiende diferentes puntos críticos en el distrito de La Chorrera, Capira, Chame, San  Carlos y El Valle como una de sus prioridades para darle mejores seguras vías y puentes a las comunidades de esta provincia.

Durante este mes de julio, el MOP realiza diferentes rehabilitaciones y construcciones de puentes, uno de los cuales se ubica en la comunidad de Villa Nazareth en La Chorrera, con una longitud 9 metros de largos, 5 metros  de ancho de concreto, 6 vigas H y barandales.

El MOP también evalúa la posibilidad de construir un nuevo puente peatonal colgante en el sector de Kosovo, en el distrito de La Chorrera.

Personal de la sección de Puentes del MOP, procederá con el mantenimiento de esta estructura peatonal sobre el río Cope en Kosovo, mientras se realizan los estudios para la posibilidad de construir un nuevo puente, cuya longitud abarca más de 35 metros de largo y 1.86 metros de ancho.

Moradores de este lugar mostraron su agradecimiento por el esfuerzo que ha venido desarrollando el MOP en esta comunidad donde viven más de 100 familias.

En la comunidad de Progreso 1 y 2 se realiza la construcción de un puente nuevo peatonal con una longitud de 10.40 metros de largo y de1 metro de ancho, el cual será de concreto y llevara su baranda. Esta estructura vehicular beneficiará a los miles de estudiantes que pasan a diarios a sus centros educativos.

Mientras que en el distrito de Capira hacia la comunidad de Lídice sobre la quebrada Murciélago, fue ampliado un puente a dos vías con una longitud 8.62 metros de largo, 7.45 metros de ancho, de concreto con su barandal y es rehabilitado en algunos puntos beneficiando a más de 3 mil  familia que se dirigen a Lídices, Majara, Chileno, Aguacate, El Cacao y otras comunidades aledañas a este sector.

Por otro lado, seguimos con el mantenimiento al puente vehicular sobre la quebrada Caña Brava en el Valle de Antón, beneficiando a más de 60 familias de este lugar.

Con respeto al mantenimiento vial, el MOP dio a conocer que durante el mes de julio, se ha logrado colocar unas 708.5 toneladas de asfalto en La Chorrera, Chame y  San Carlos como parte de su programación de parcheo.

Personal de Drenaje continua trabajos de dragado en la comunidad de Progreso 1 y 2, sector donde en el pasado, durante las lluvias, la comunidad resultaba afectada por las inundaciones.

 

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]