Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden solicitudes de mejoras de caminos, vados y calles en Coclé

El Ministerio de Obras Pública en la provincia de Coclé ha podido responder a las solicitudes de las comunidades en Penonomé, La Pintada y Aguadulce, entre otros, en materia de rehabilitación de calles y caminos.

En las últimas semanas, se ha logrado mejorar las calles internas de la comunidad de El Encanto, en el distrito de Penonomé, en donde se ejecutan trabajos de corte de camino, riegue de tosca, material perfilado y carpeta asfáltica en 400 metros aproximadamente.

Adicionalmente, se hizo el vaciado de concreto para la losa sobre el río El Potrero, en la comunidad del Potrero, distrito de La Pintada, logrando culminar de esta manera con los trabajos de estructura de este vado, de gran beneficio para los moradores de  este sector.

Cabe mencionar que en épocas de invierno, el río El Potrero suele registrar afluentes caudalosos, impidiéndoles el paso a jóvenes, niños y adultos, que a diario se trasladan de una comunidad a otra.

Se tiene programado para época de verano, culminar los trabajos de repello del vado aguas arriba y abajo, así como la construcción de una pequeña losa en ambos puntos para evitar que el río socave el mismo en época de invierno.

Adicionalmente en otras áreas de la provincia, continúan los operativos de parcheo en sectores como barriada Villa Nome y Villa Bonita en Penonomé, Piedras Gordas de La Pintada, El Cristo de Aguadulce (calle Los Castillos) Río Grande  y Pueblo Nuevo – El Chirú en el distrito de Antón, en donde se han  utilizado más de 200 toneladas de mezcla asfáltica.

Entre otros trabajos desarrollados por el MOP en Coclé, podemos mencionar la colocación de un cruce transversal en la comunidad del Barrero, corregimiento de Pajonal; además de la colocación de carpeta asfáltica en la carretera Panamericana a la altura del corregimiento de Río Hato, distrito de Antón.

Adicionalmente se adelanta la conformación de calzada y cunetas para proceder con riegue de material en un kilómetros de carretera aproximadamente en el sector de Guabas Abajo, distrito de Antón.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]