Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden varios frentes con remoción de escombros, recorrido a algunos puentes y con acciones de dragado

Tras el fuerte  aguacero registrado durante el fin de semana forma,  provocando  inundaciones en diversos puntos del país, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tanto de Arraiján, Chorrera y Panamá Centro desplazaron cuadrillas y maquinaria,  para apoyar en  actividades de dragado y remoción de escombros.

La Dirección de Arraiján realizó trabajos de limpieza y remoción de lodo en Cerro Silvestre, tras registrarse cuatro deslizamientos. Los trabajos contaron con el apoyo de un camión volquete, dos retro excavadora y cuadrillas de la institución.

Los trabajos continuarán durante la semana en Cerro Silvestre, a fin de remover los escombros derivado de los deslizamientos, registrados tras el aguacero del fin de semana.

En tanto que la regional del MOP en la Chorrera, realizó un recorrido en diversos puntos, para actualizar su programación de dragado.

Así como verificar el estado de algunos puentes, como el puente sobre la quebrada Llano Largo, el puente sobre la quebrada la Pesa 1,  el puente vehicular Martín Sánchez, así como el puente vehicular sobre río Caimito.

Para Panamá Centro, se mantuvo el plan  semanal de  dragado de drenajes pluviales, que abarco el área de las Acacias en el corregimiento de Juan Díaz.

Igualmente la regional de Panamá Centro desplazará su nuevo aliado, el equipo especializado conocido como “vactor”, empleado para  la limpieza del sistema pluvial en  La Avenida Balboa, por el Miramar, corregimiento de Bella Vista. Así como la avenida E 20  Norte, en el corregimiento de Betania durante la semana.

También se realizará actividades de dragado, en la quebrada Guasa, en el corregimiento de Pacora.

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]