Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se atienden varios puntos en Penonomé y Antón

El Ministerio de Obras Públicas realiza en la provincia de Coclé distintas jornadas de trabajo en la rehabilitación de caminos de producción, colocación de tubos, asfalto en carreteras, limpieza de la cuneta central y hombros de la carretera Panamericana, entre otros frentes.

Con una pala mecánica, esta semana se colocaron unos 14 tubos de concreto de 90 centímetros en la comunidad de San Isidro, en el corregimiento de Tulú, a fin de atender los puntos afectados como resultados de las fuertes lluvias ocurridas durante los últimos días.

Cabe destacar, que recientemente, bajo el programa de equipos alquilados, el MOP rehabilitó aproximadamente 10 Kilómetros del camino Lourdes – Boca de Tulú – San Isidro, donde se realizaron trabajos de conformación de calzada, cunetas y colocación de material selecto.

Mientras tanto, en la comunidad de Mosquitero, cuadrillas de mantenimiento, se encuentran colocando mezcla de material caliente asfalto, en las pendientes o lomas más críticas de la vía, para garantizar el tránsito a los transportistas y moradores que utilizan este camino. Posteriormente, el personal del MOP se trasladará a la comunidad de Monte Grande de Penonomé para realizar trabajos similares.

Con la finalidad de mejorar el ángulo de visión de los conductores que utilizan la carretera Panamericana y evitar los estancamiento de aguas pluviales durante las épocas lluviosas, equipo del departamento de cuadrillas del MOP Coclé, se mantienen realizando trabajos de desmonte en el tramo Penonomé –Santa Rita de Antón.

Estos trabajos incluyen la limpieza de la cuneta central y hombros o laterales de ambas vías.

En el sector de Antón, se desarrollan operativos de parcheo, específicamente en vía, Cabuya – Santa Rita – CPA.

También se tiene programado para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, realizar un operativo de parcheo en la vía Barrero -Caimito.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]