Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se avanza en la construcción de 48 calles en Parita

Los trabajos de construcción de 48 calles internas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, a un costo de B/.4,538,277.38, iniciaron recientemente, lo que permitirá dinamizar las actividades comerciales, turismo y el tráfico por esa zona.

Este proyecto ejecutado por la empresa RODSA S.A., actualmente viene trabajando en la barriada Don Bosco, donde una vez se concluya con el corte de la calzada, se procederá con lacolocación de capas de mezcla de hormigón asfáltico caliente, planchas de hormigón para entradas peatonales y vehiculares, entre otros.

María Isabel Vargas, moradora de esta comunidad, se siente muy complacida con estos trabajos “pasaban gobiernos y nunca se preocupaban por nuestro alcantarillado y mucho menos por la rehabilitación de las calles de nuestro distrito, ahora que estamos viendo estas maquinarias, sí creemos que esta gran obra será una realidad”.

Este proyecto que beneficiará a más de 9 mil 400 habitantes que en su mayoría se dedican a las actividades de agricultura, ganadería, turismo, así como a la artesanía, abarca una longitud de 12.55 kilómetros.

Dentro de las 48 calles beneficiadas están: Barriada Poder Popular #1, Barriada Santo Domingo, Barriada Poder Popular #2, calle José Ángel Bosques, calle Padre Daniel Poveda, calle Juan Manuel Porcel, calle Dionisio Díaz, calle Tomás Venalcaza, calle 5ta oeste, calle 3 de Noviembre, calle El Manantial, calle Brisas Navideñas, calle Pueblo Nuevo, urbanización Don Bosco, barriada Santa Elena, calle El Chaleco, calle Brisas del Río, calle El Rosario, entre otras.

Es importante señalar que, en los próximos días se iniciaran los trabajos en la barriada Villa Lorena, donde se espera que se realice la limpieza y desarraigue, conformación de cunetas y calzada a 200 metros en la calle #30, la cual lleva un avance en los trabajos de un 5%.

Este valioso proyecto beneficiará al sector comercial, transportistas de las rutas Chitré – Parita, Chitré – Panamá, productores, pescadores, ganaderos y estudiantes que a diario utilizan estas calles de esta valiosa comunidad, y en especial el sector turístico ya que en Parita se concentra la única iglesia colonial y su hermosa plaza que es visitada por miles de personas de todo el país.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]