Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se avanza en las evaluaciones de los 25 kilómetros de asfalto en Herrera

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, participó de la reunión del Consejo Provincial de Herrera, donde atendió las inquietudes y necesidades de los siete distritos y 49 corregimientos de esta región del país, con el propósito de continuar llevando una respuesta efectiva a todas las comunidades de esta provincia.

Los ediles presentaron los proyectos que se requieren en materia vial dentro de sus comunidades y manifestaron que están avanzando en las evaluaciones de los 25 kilómetros de asfalto que se le asignaron a cada distrito para mejorar las calles.

El Ministro Arosemena dijo que en esta provincia se inició con el proyecto de inversión para la rehabilitación de Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa que conecta a las provincias de Herrera y Los Santos con un costo de B/. 13 millones 839 mil 561, además del proyecto La Arena – Pesé – Las Cabras que fue licitado el pasado 15 de julio.

Arosemena sostuvo que estas son partes de las obras de mejoramiento vial que está ejecutando la institución en todo el país, al tiempo que dijo estar consciente de las necesidades de las comunidades y para ello se ha invertido en equipo nuevo dotando a las regionales para poder ir dando las respuestas que se necesitan.

El Titular de Obras Públicas anunció que como una estrategia para mejorar la logística de trabajo en Herrera, se movilizará una planta de asfalto para esta región que favorecerá, la ejecución de los trabajos en todos los corregimientos y permitirá trabajar con mayor efectividad y de una manera más rápida.

Explicó que se está buscando un lugar apropiado para la ubicación de esta planta que preliminarmente podría quedar entre el área de Pesé y Parita, dependiendo del material pétreo que se consiga para la mezcla de asfalto; y reiteró que esto es parte de las opciones que se están desarrollando para llegar a todos los poblados de una manera más eficiente.

Arosemena sostuvo que con la instalación de esta planta se logrará producir asfalto propio para esta región.

En cuanto a las necesidades puntuales de los corregimientos, el Ministro Arosemena manifestó a los representantes que se irán atendiendo según las prioridades en cada comunidad y a través de una programación con el director regional de la provincia, Virgilio González, tal como se ha estado haciendo hasta el momento.

Aseguró que hay un avance positivo en la institución porque había una carencia de equipos que impedía llegar como se esperaba; pero se han invertido unos B/. 30 millones en maquinarias nuevas distribuidas en todo el país, las cuales están cumpliendo con su cometido.

El presidente del Consejo provincial, Sergio Gómez y los ediles en general agradecieron la presencia del Ministro en este encuentro y manifestaron que están dispuestos a realizar un trabajo en equipo tal como se planteó en la reunión, con la finalidad de llegar a las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus moradores.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]