Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se avanza en los nueve caminos de Tolé y San Lorenzo

En más del 47% de ejecución física, avanza el proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas para rehabilitar nueve caminos en los distritos de Tolé y San Lorenzo, en el Oriente de la provincia de Chiriquí, cuyas zonas son calificadas como de difícil acceso y anheladas por más de 58 años por sus habitantes.

Con un costo de B/.13,458,000.00, se desarrolla esta importante, construyendo desde Boca del Monte hacia el sector de Alambique con una longitud de 5 kilómetros; Llano Limón hasta el área de Llano Culebra el cual cuenta con una longitud de 9.2 kilómetros.

Además se ejecuta la obra que va desde la Carretera Panamericana hasta la comunidad del Retiro con una longitud de 5 kilómetros. Otro proyecto de gran necesidad se desarrolla desde el área de Cerro Viejo hasta la comunidad de Cerro Caballo y culmina en Cerro Brujo el cual cuenta con una longitud de 5 kilómetros.

Adicionalmente se contempla la rehabilitación del camino que conduce desde el sector de Cerro Mangle hasta la población de Tambor con una longitud de 5 kilómetros; así como en el área de Alto Algarrobo hacia Alto Guayabo, en una longitud de 5 kilómetros.

Y el último proyecto, es el ramal de calles que van hacia la comunidad de Bajo Solís con una longitud de 5 kilómetros.

Los trabajos que se están ejecutando en estas zonas latinas son conformación de cunetas y calzadas, desmonte mecanizado, excavación no clasificada, ampliación de las vías a un ancho de 5.50 metros, colocación de material selecto, colocación de capa base, colocación de tuberías para los drenajes pluviales de 0.60, 0.75, 0.90, centímetros de diámetro en su radio de circunferencia, construcción de puentes de cajón, colocación de doble sello asfaltico, construcción de cunetas pavimentadas y en algunos puntos se han construido aceras con un ancho de 1.50 metros, entre otras actividades.

Para los residentes de estas poblaciones tanto latinas, como de algunas áreas indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, los mismos  tienen un gran alcance, no sólo por las mejoras en su calidad de vida, salud, educación, transporte, además que les permite trasladar y comercializar sus cultivos de maíz, frijoles, plátano, yuca, tomates, pepinos, aves de corral, ganadería de leche, entre otras actividades del agro.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]