Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se avanza en reparación de hombro sobre la vía Panamericana

Un avance del 26% registra el doble cajón que se construye para recoger las aguas de la quebrada Perico, de la entrada al sector 7 de Septiembre, vía Panamericana, que había colapsado recientemente.

Parte del hombro de la carretera Panamericana había cedido debido a las fuertes lluvias en el distrito de Arraiján, por lo que se procedió de inmediato con las reparaciones de la misma.

Las lluvias también produjeron que cediera el talud y se desprendiera una tubería de 90 pulgadas causando daños al hombro de la vía, a la altura de Hato Montaña. Para la solución a este daño, se contempla hacer un relleno con material matacán, y se volverá a ubicar la tubería desprendida, además de construir un muro de contención y se estabilizará el hombro. Estos trabajos presentan un 15% de avance.

En Arraiján cabecera, específicamente en la comunidad 28 de Noviembre, se produjo el colapso de la vía por el desprendimiento de las tuberías de 90 pulgadas en el cruce de la quebrada del sector. Dentro de los trabajos se tiene contemplada nuevamente la instalación de las tuberías, la construcción de los cabezales y la losa de transición. Estos trabajos contemplan un avance del 20%.

En el sector de La Alameda, en el corregimiento de Burunga, debido al colapso del paso vehicular que comunica dicho sector, se ha contemplado la construcción de un cajón pluvial. Estos trabajos se iniciarán en esta semana.

Actualmente la Regional de Panamá Oeste-2 ejecuta el Programa “Trabajando Por Tu Barrio” en cuatros puntos críticos que debido a las fuertes lluvias que se han suscitado en el distrito de Arraiján, han provocado el colapso de importantes vías.

 

 

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]