Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se canaliza quebrada María Salinas en Ave. Canfield y calle Broberg

Con cuatro frentes de trabajo, la Dirección del Área Canalera del Ministerio de Obras Públicas ha programado varias actividades para atender el mantenimiento vial, dragado y limpieza de canales en el área de Albrook.

Esta semana, continúan con las labores de remover gran cantidad de sedimentos y masa vegetal, para canalizar las aguas arribas en la quebrada María Salas, desde el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert En Albrook, a través de una pala hidráulica de brazo largo, y un cargador.

El Jefe de Operaciones en el Área Canalera, Roberto Rodríguez, afirmó que se les está dando un apoyo a la Dirección de Aeronáutica Civil de Panamá para minimizar situaciones similares que se produjeron hace unas semanas, como la inundación en los predios a las instalaciones, que pudo afectar otras entidades gubernamentales.

El MOP con personal especializado y equipo pesado, procedió a los trabajos de fondo – cauce de la quebrada María Salas, que está pavimentada, con el apoyo de dos máquinas, la excavadora hidráulica de brazo largo para poder desde afuera, llegar al fondo – cauce.

También se está utilizando un mini cargador frontal, para bajarlo al fondo – cauce; de forma tal, que se pueda limpiar y colocar los sedimentos en un punto y removiéndolos con la pala.

Rodríguez enfatizó que esta labor es muy puntual, y se hace con la  coordinación de la Dirección de Aeronáutica Civil; toda vez que no se puede cerrar el aeropuerto, y hay que cumplir con las medidas de seguridad. Además, se llevaron a cabo los trabajos de reparación en una pista de carreteo.

Mientras que en la Ave. Canfield, el MOP tiene dos frentes de trabajo en el desmonte manual, limpieza de cunetas, en un canal abierto de concreto y en la calle Broberg, en un canal tipo trapezoidal, en los predios a las instalaciones del depósito del Despacho de la Primera Dama, donde se extrae sedimentos y masa vegetal.

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]