Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se canaliza Zanja de Bruno en Guararé Cabecera

Más de 50 residentes están satisfechos con los trabajos de canalización ejecutados  en la Zanja de Bruno, en Guararé Cabecera, cerca al Colegio Secundario Francisco Ignacio Castillero, en la provincia de Los Santos.

Con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas,  se llevaron a cabo los trabajos de dragado desde la semana pasada, mejorando notablemente el cauce.

Estos trabajos consistieron en el dragado de 394 metros lineales por 6 metros de ancho, con la intención de canalizar las aguas pluviales, a fin de evitar inundaciones a las viviendas.

Con anterioridades los residentes que vivían en los alrededores de esta zanja,  sufrían la pérdida total de sus enseres a causa del desbordamiento de este cauce, así lo afirmó la señora Clotilde García Moreno, quien tiene 17 años de residir en el área.

Según García, ningún gobierno anteriormente se había preocupado por darle solución a este problema que se generaba durante la época lluviosa.

A solicitud de los moradores y de autoridades locales, el  director provincial del MOP en Los Santos, Benito Pérez, trasladó una pala mecánica al área y se procedió a realizar los trabajos de dragado.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]