Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se coloca carpeta asfáltica en proyecto Las Tablas – Pedasí

Con la colocación de carpeta asfáltica, avanzan los trabajos de rehabilitación de 41.7 kilómetros de longitud de la carretera Las Tablas – Pedasí, un proyecto ejecutado actualmente por el Ministerio de Obras Públicas, para beneficiar de más de 44 mil 500 habitantes, además de incrementar el desarrollo productivo, turístico y comercial de esta zona en la provincia de Los Santos.

Este proyecto con un monto de B/.15,753,374.07, es desarrollado por la empresa Constructora RODSA, S.A., que ha podido avanzar además en la limpieza y desrraigue, remoción de hombros, colocación de capa base, parcheo superficial, además de la carpeta asfáltica.

Esta vía conecta los distritos de Las Tablas – Pocrí – Pedasí y Tonosí, mejorando además el transporte público, a estudiantes, comerciantes, productores de arroz, maíz, sandía, melón, ganaderos y moradores en general, además de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan esta región diariamente.

Los trabajos han iniciado en el distrito de Las Tablas, en la intersección de la calle de Circunvalación con la carretera Las Tablas (vía Dr. Belisario Porras, frente al Global Bank), y terminarán en el distrito de Pedasí, en la intersección final (frente a Melo). La carretera contará con una o más capas de mezcla de hormigón asfáltico caliente.

Se contemplan dentro de los trabajos a desarrollar, el mantenimiento y reparación de los puentes vehiculares existentes: sobre el río Santo Domingo, Mensabé, Salado, Pocrí, Purio, Mariabé, y Pedasí, a los que serán sometidos a pintura general, reparación o construcción de barandales, construcción y acondicionamiento de losas de acceso, canales pavimentados, entre otros.

 

 

 

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]