Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se coloca carpeta asfáltica en Villa Grecia y resaltos en Villa Zaita

Trabajos de cambio de tuberías y colocación de carpeta asfáltica realizaron cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Dirección de Panamá Norte en el sector de Villa Grecia, corregimiento de Las Cumbres.

Los trabajos se ejecutaron en un cruce de tubería entre la vía principal de Villa Grecia y el sector 2 diagonal al Centro Educativo Básico General de lugar muy transitado por estudiantes, docentes y la comunidad en general.

El Director de Panamá Norte del MOP, Aguedo Ortíz, detalló que por lo angosto de las tuberías de 45 centímetros de diámetro, se obstruían empozando las aguas convirtiéndose en focos de criaderos de mosquito, afectando directamente a los niños del plantel educativo.

Las cuadrillas procedieron con la remoción de la tubería por otras más amplias de 60 centímetros de diámetro que con la capacidad necesaria para transportar el caudal de las aguas que se incrementa en este punto con las lluvias.

Igualmente, se procedió con la construcción de los cabezales para luego colocar la carpeta asfáltica donde se utilizó unas tres toneladas de asfalto caliente. Los trabajos también incluyeron zampeado para reducir la velocidad del agua con disipadores de energía.

Ortíz indicó que estos trabajos se realizaron en coordinación con la Junta Comunal de Las Cumbres para darle respuesta inmediata a la comunidad que había solicitado estas labores.

La Dirección de Panamá Norte del MOP mantiene una programación para esta semana que incluye trabajos en el sector de Las Cumbres y se atenderá además el corregimiento de Alcalde Díaz.

Además se trabaja en el corregimiento de Chilibre donde se ha trasladado material de perfilado a la calle del “Inca” con un punto de acopio para realizar de forma más efectiva las labores por la angostura de la calle.

Se construyen resaltos en Villa Zaita

En tanto que, atendiendo la solicitud de moradores del Paseo Goitía, en el sector de Villa Zaita y debidamente autorizado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la cuadrilla de parcheo de la Regional de San Miguelito procedió a la construcción de tres resaltos.

Dos resaltos fueron construidos en la calle (D) y uno en la calle (C) y los mismos contemplaron las dimensiones establecidas por la ATTT, las cuales son de 3.50 metros de ancho y 0.07 a 0.08 cm de alto.

Cabe destacar que la solicitud para la construcción de estos resaltos obedece a la velocidad con que circulan los vehículos en el sector y a la existencia de una escuela.

Es importante aclarar que la construcción de estos resaltos es responsabilidad de los solicitantes, al igual que la pintura y su mantenimiento, y no del MOP, de acuerdo con una nota de la ATTT enviada a la institución de Obras Públicas.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]