Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se coloca material selecto en camino Llano Macano – Tolé

Con maquinarias del Ministerio de Obras Pública, se iniciaron las mejoras del camino de acceso hacia la comunidad de Llano Macano, en el corregimiento de Cerro Viejo, perteneciente al distrito de Tolé, en provincia de Chiriquí.

Las actividades se desarrollan en una longitud de 4 kilómetros y medio, con la ampliación del camino a cinco metros de lo que será la superficie de rodadura vehicular.

Dentro de los trabajos también se avanza en la conformación de cunetas y calzadas, desmonte mecanizado, colocación de material selecto, entre otras actividades propias de la actividad.

Este tipo de obras de mejoras de este camino de penetración beneficiará a las poblaciones de Quebrada Escoba, Cerro Iglesia, Llano Macano, Cerro Redondo y otras poblaciones que pertenecen a la Comarca Ngäbe Buglé, donde existe una población aproximada de 2,374 personas, quienes se dedican a la agricultura de subsistencia, ganadería de leche, porcinocultura y a la cría de aves de corral.

Igualmente, el camino mejorará para beneficiar a la población estudiantil de dos centros educativos que se localizan en Cerro Iglesia y Llano Macano, donde asisten más de 522 niños.

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]