Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se colocan 130 toneladas de asfalto en Área Canalera y Terminal de Albrook

El Ministerio de Obras Públicas realiza acciones de mantenimiento vial rutinario para colocar 130 toneladas de asfalto caliente en el Área Canalera y Terminal de Transporte de Albrook.

En la calle principal de Clayton, en los predios de una barriada se concluyeron trabajos reparación de una calle interna. Mientras que en Diablo, iniciaron las acciones de rehabilitación vial desde la calle Alemania, colocando 50 toneladas de asfalto caliente en los predios a la estación de la Policía Nacional y calles aledañas.

Adicionalmente, el MOP contempla atender los accesos a la Terminal de Transporte de Albrook, donde se tiene programado colocar unas 60 toneladas de asfalto para reparar los tramos deteriorados, producidos por la alta frecuencia de tráfico en esta zona de trasbordo.

Simultáneamente en esta zona se mantiene el Programa Trabajando por Tu Barrio, en horario nocturno, donde actualmente se nivelan las tapas de las alcantarillas y se señalizan las calles y avenidas.

Miguel Flores, jefe encargado de la Dirección del Área Canalera del Ministerio de Obras Públicas y del Programa Trabajando por Tu Barrio, explicó que con relación al mantenimiento vial rutinario de las calles y avenidas en el distrito de Panamá, en la presente semana se atendió una solicitud de la comunidad y se colocaron unas 20 toneladas de asfalto caliente rehabilitando la calle Amelia Denis de Icaza, que comunica hacia el Cerro Ancón con trabajos de bacheo y colocación de carpetas asfálticas.

Mientras que para aprovechar la temporada de verano y evitar posibles obstrucciones en los sistemas de drenajes pluviales, el MOP inició desde el mes de enero las labores de limpieza desde la avenida de Los Mártires en el corregimiento de Calidonia. De igual forma, tiene programado trabajar en los corregimientos El Chorrillo – Santa Ana – Ancón, con la extracción de basura y sedimentos.

Con la finalidad de evitar los congestionamientos vehiculares, el MOP coordina con el Programa Trabajando por Tu Barrio las jornadas nocturnas en la nivelación de los registros de las tapas de alcantarillas del IDAAN y el MOP en las avenidas Central, 3 de Noviembre. Los trabajos consisten en levantar el nivel de las tapas de las alcantarillas, luego de los trabajos de colocación de carpetas asfálticas.

Paralelamente, en la Ave. Central, los tramos de Ave. Cuba final, se está trabajando en la demarcación con la señalización horizontal, de las calles y avenidas. Además, se tiene contemplado efectuar los trabajos en las calles 31, 32, 33, predios a la Embajada de España, en el corregimiento de Calidonia. Las jornadas consisten en señalizar con pintura blanca el centro y bordes de las calles y avenidas.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]