Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se colocan barandales a puente peatonal de Las Trancas

Los trabajos para la construcción del nuevo puente peatonal en la comunidad de Las Trancas, corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito, se mantienen por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), logrando avanzar con la colocación de los barandales y  las plataformas metálicas sobre las vigas.

Las recientes lluvias provocaron la crecida del río Palomo, ocasionando que el paso provisional construido por el MOP para los residentes de la comunidad fuese arrastrado, dejándolos incomunicados, no obstante, se procedió con la colocación de las planchas de acero en el nuevo puente para restablecer el traslado de las familias y estudiantes, y de este modo continuar con la obra.

La Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de San Miguelito, anunció que hasta el momento el nuevo puente presenta un avance físico del 85%.

La habilitación de este nuevo puente peatonal, el cual contempla mayor seguridad que el antiguo,  por su estructura, altura y longitud, se hizo tomando en cuenta todas las medidas de precaución durante la construcción del mismo.

La culminación de los trabajos en este puente peatonal del sector de Las Trancas, el cual beneficiará a más de dos mil habitantes, está contemplada para la próxima semana.

Actualmente se trabaja en la soldadura de los barandales de protección, que están próximos a ser culminados, y en la construcción de las rampas de acceso.

Posteriormente, se procederá con la colocación de una cerca de ciclón anclada a los barandales, para darles mayor seguridad a los peatones, que son en su mayoría niños que asisten a la escuela del sector.

La nueva estructura tiene 18 metros de longitud, y una calzada de 1.20 metros de ancho. 

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]