Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se colocan las primeras vigas para puente sobre el río caldera

Con la colocación de las primeras vigas metálicas tipo H, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en un 26%, en los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Caldera, ubicado en la parte norte del corregimiento de Bajo Boquete, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Los trabajos son desarrollados por empresa contratista CONALVIAS, S.A, la cual cuenta con 365 días calendario para llevar adelante la obra, a un costo de 3 millones 318 mil 376 balboas.

El nuevo puente vehicular cerca del hotel Panamonte tendrá una longitud de 115 metros lineales, se ubica sobre el río Caldera en el camino hacia Palo Alto.

Cabe resaltar que, la nueva estructura que beneficiará a más de 21 mil 300 habitantes del distrito de Boquete, dispondrá con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en donde los carriles serán de 3.65metros de ancho; además se incluirán en el diseño aceras en ambos lados, de 1.50 metros de ancho; barandales vehiculares tipo New Jersey, de 0.81m de altura, y barandales peatonales con tubo de acero galvanizado, de 2-1/2” de diámetro nominal.

Igualmente, la obra contempla diseño de facilidades para la circulación peatonal, señalización vertical, horizontal, diseños de las reubicaciones de entradas a viviendas; diseño para la demolición del puente vehicular existente (estribos, pilas, etc.), diseño de los accesos para el empalme de la vía existente, entre otros.

Cabe recordar que, el puente anterior fue arrasado en el año 2008, por una de las crecidas del río Caldera, que ocasionó el desplome de la vieja estructura, producto de las fuertes lluvias.

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]