Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se conmemora Semana de la Familia en el MOP

Celebrando la Semana de la Familia, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y el Área de Bienestar del Servidor Público, con el apoyo de la Fundación Pro – Fe, iniciaron un ciclo de charlas para los funcionarios públicos bajo el tema: “Familia, Escuela de Valores Humanos y Cristianos”.

Antes de iniciar las charlas, el Diácono Fernando Juárez, dirigió hacia los presentes un mensaje con la homilía de la palabra, donde destacó que “el sentido cristiano de la vida ha influido para que en nuestra sociedad se promueva cada vez más: una conciencia más viva de la libertad y responsabilidad personales en el seno de las familias; el deseo de que las relaciones entre los esposos y de los padres con los hijos sean virtuosas.

También expresó la gran preocupación que existe por la dignidad de la mujer; de una actitud más atenta a la paternidad y maternidad responsables; un mayor cuidado a la educación de los hijos; y una mayor preocupación de las familias para relacionarse y ayudarse entre sí”.

La charla contó con la animación por parte de Ángel Iván González, acompañado de su guitarra, interpretaron el canto Oración de la Familia.

Por su parte, el personal de la Fundación Pro – Fe, con la colaboración de la señora Elvira de Rivera, disertó sobre la situación que vive nuestra sociedad, Valoración Integral de la Familia y la Importancia de la Comunicación en la Familia.

Además señaló que hay que lograr que los miembros de la familia acepten sus problemas para encontrar soluciones, así como construir vínculos y compromisos que promuevan con los ejemplos de la Sagrada Familia.

En cuanto a al tema Familia y Valores, se destacó que la familia es un santuario donde se aprenden y se ejercitan los valores que hacen que la comunidad familiar, sea un ejemplo de convivencia que aporta grandemente a la sociedad donde vive.

La Importancia en la convivencia en armonía, es dar lo mejor de nosotros mismos, salir del egoísmo de los propios intereses al encuentro de otro.

Dentro de la exposición, se pudieron escuchar testimonios de funcionarios que compartieron con los compañeros sus experiencias personales, que pudieron contribuir a superar las pruebas que se presentan en la vida, y que con la ayuda de mucha fe, se alcanza mejorar una vida más espiritual.

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]