Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construirán 108 km de carretera en Costa Abajo de Colón

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá unos 108 kilómetros de carretera en la Costa Abajo, de provincia de Colón, mejorando la condición de vida de sus pobladores y preparando la región para el desarrollo turístico.

El Ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo, señaló que con la construcción del Tercer Puente sobre el Canal de Panamá en la Costa Atlántica se hace necesario que la Costa Abajo de Colón cuente con una mejor vía, por lo que luego de un recorrido aéreo con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, se acordó la rehabilitación total de 70 km de carretera aproximadamente desde Loma Iguana (después de las esclusas de Gatún) hasta el corregimiento de Miguel de la Borda, en el distrito de Donoso.

El Titular de Obras Públicas adelantó que los trabajos comprenden 9 tramos: El Balneario-Batería 35-Escobal; Piña-La Unión; Batería 35-Achiote;  Achiote-Piña; Piña-Chagres-Palma Bella; Palma Bella-Salud-Icacal; Icacal-Río Indio; Río Indio-Gobea; Gobea-Miguel De La Borda.

La Licitación de este proyecto, dijo el Ministro, se realizará en los próximos dos meses.

Igualmente, el Ministro anunció la construcción y rehabilitación de otros tramos de carretera como: Icacal-Quebrada León; Icacal-Quebrada León; Icacal –Quebrada León- Escuela Fe y Alegría; Icacal-Río Indio-Salsipuede; La Encantadita-Limón; Limón-El Nancito; La Encantadita-La Escuela; la Intersección El Guabo-La Encantadita-El Pepin; Villa del Carmen-Coclecito y Poblado Coclecito, que hacen el total de 108 kilómetros de carretera nueva que serán construidos en la provincia de Colón.

Además, el Presidente Varela instruyó a titular de Obras Públicas para que inicie los estudios para construir un nuevo acceso vehicular para transitar hacia la Costa Arriba de Colón y contar con otra alternativa vial que no sea solo por la entrada de Sabanitas.

Estas obras fueron aprobadas en el reciente Consejo de Gabinete realizado en el sector de Río Indio en la Costa Debajo de Colón, donde el Gobierno Nacional anunció inversiones de más de 100 millones para esta región del país.

Sin embargo, el Ministro Arosemena señaló que el MOP ya trabaja en distintos puntos de la provincia de Colón, específicamente en la Costa Abajo donde en los próximos días se entregará orden de proceder para para el “Diseño y Construcción de los Caminos: El Pepino – Ciricito – Los Cedros del Lago y El Pepino – Ciricito –El Congo, con una inversión de B/. 7, 626, 434. 96.

Esta importante obra para el desarrollo económico de la provincia consta de una longitud de 13.81 kilómetros, correspondientes a la construcción de los siguientes caminos: El Pepino-Ciricito con una longitud aproximada de 7.88 km, El Pepino-Ciricito-El Congo con una longitud de 2.93 km que incluye el ramal de acceso hacia la Escuela El Congo con una longitud aproximada de 130 metros y El Pepino-Ciricito-Los Cedros del Lago, con una longitud de 3.0 km.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]