Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construirán 25 km de carretera en seis distritos de Coclé

Unos 25 kilómetros de carretera construirá el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en cada uno de los seis distritos de la provincia de Coclé (Aguadulce, Antón, La Pintada, Penonomé, Natá y Olá) como parte de un programa que busca dar respuesta inmediata a las comunidades más apartadas y productivas del país.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, hizo el anuncio durante el Consejo Provincial de Coclé, donde explicó que es la primera vez que se realiza esta iniciativa, donde serán las autoridades locales quienes elegirán los proyectos más importantes para sus comunidades.

Durante el consejo provincial, que se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica en Penonomé, el Ministro Arosemena y la vice Ministra, Marieta Jaén, recibieron las propuestas de los alcaldes y representantes de corregimientos, para darles respuestas a la provincia de Coclé, unas de las de mayor producción agrícola, ganadera y con desarrollo turístico.

El Ministro mencionó que algunas comunidades son atendidas actualmente con los nuevos equipos mecánicos entregados a la regional del MOP en esta provincia como: retroexcavadoras, pala mecánica, compactadora, motoniveladoras y tractores de oruga, entre otros.

De igual forma, un grupo de residentes del sector de Penonomé entregaron al Ministro la solicitud para la construcción de un puente vehicular en este sector sobre la carretera Panamericana, un punto donde existe mayor congestión de vehículos.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, expresó que la institución conoce esta necesidad que permitiría agilizar el flujo vehicular   en el área, por lo que se le hará frente a eso”.

Arosemena también anunció que como parte del plan de inversiones para la provincia se programa para el próximo 15 de abril, la licitación por mejor valor para el “Diseño y Construcción del Camino El Cristo – El Hato”, con un monto de referencia de B/.4,201,598.06;y en las próximas semanas, la licitación de la carretera que va de Chiguirí Arriba – Vaquilla – Boca de Las Minas, así como la carretea hacia la comunidades de Tulú y Las Marías.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]