Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye muro de gaviones para proteger vivienda en Brisas de Las Acacias

Un muro de gaviones construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la calle 6ª en Brisas de Las Acacias, corregimiento de Juan Díaz, para proteger el talud de una vivienda que venía sufriendo los embates de las aguas de la quebrada “Las Acacias”, socavando parte del terreno y ocasionando rajaduras en varias partes de la estructura de la casa.

En el sitio del daño, una cuadrilla de la Sección de Drenajes Pluviales se encuentra construyendo los gaviones que son estructuras realizadas con mallas de hierro galvanizado o acero inoxidable que se llenan de diferentes tipos de materiales, en este caso por la magnitud que amenaza la estabilidad de la vivienda se utiliza, “matacán o piedra de río”, además de una tela geotextil cuya función radica en la separación entre cada malla.

Personal de la Dirección de Obras de Panamá Centro está llevando a cabo este proyecto con los gaviones en forma horizontal, dando más estabilidad al terreno y colocando piedras más grandes en la parte posterior de la malla para ofrecer mayor protección al talud.

Conforme al área de terreno que se tiene que proteger, el MOP ha proyectado construir un muro de gaviones de 20 metros de largo y un ancho de 2 metros. La obra que dará solución a un problema que mantenía en zozobra a los residentes de la vivienda lleva un avance físico de 50 por ciento.

Este tipo de tecnología lo utiliza con frecuencia el Ministerio de Obras Públicas en áreas donde las viviendas o calles corren peligro a raíz de los deslizamientos o socavaciones de los taludes, debido a que resultan más económicos, su elaboración es rápida y no requiere de mucho personal para su construcción.

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]