Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye muro para estabilizar calle en Nuevo Chorrillo

La Regional de Panamá Oeste-2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió rápidamente los daños causados en la rodadura y cunetas a la entrada de calle 2da transversal de la barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, producto de las recientes lluvias.

La rotura de una tubería de agua potable del IDAAN y las fuertes escorrentías de las aguas pluviales ocasionaron daños en este sector.

Cuadrillas de Mantenimiento del MOP procedieron en el punto crítico a construir un muro con gaviones para estabilizar el terreno y reconstruir dichas cunetas y la rodadura.

Además de la construcción del muro para reparar daños causados por las fuertes corrientes pluviales que han dañado aceras y rodaduras de calles en Nuevo Chorrillo, la regional del MOP mantiene varios frentes de trabajos en el distrito de Arraiján, el con la rehabilitación de calles, limpieza y desmonte de herbazales, entre otros, beneficiando a miles de usuarios.

En el sector del límite de la Paz del corregimiento de Arraiján Cabecera, se ejecutan trabajos de conformación de calzada y riegue de material pétreo a las calles principales y transversales beneficiando a unas 150 familias. Estos trabajos forman parte del operativo de rehabilitación de calles con el equipo nuevo, el cual se trasladó hacia Arraiján centro, donde se contempla la recuperación de aproximadamente 8 calles.

También en calle los Pinos de Arraiján centro, se inició la construcción de un muro con gaviones para estabilizar el terreno que cedió por las fuertes lluvias, dañando un tramo de la acera y de la rodadura.

En la vía hacia el Puerto de Vacamonte se atendió denuncia sobre herbazales que cubrían las aceras imposibilitando el tránsito de los peatones, por lo que se procedió a la limpieza y desmonte.

Igualmente, atendiendo las quejas de los residentes de El Tecal del mal estado de las calles, se realizó la evaluación para su rehabilitación.

Con el Programa Trabajando por Tu Barrio se inició la construcción del puente cajón en la comunidad de la Alameda en el corregimiento de Burunga y en la vía principal de Bique se realizaron trabajos de parcheo profundo y colocación de carpeta asfáltica, para la recuperación de esta importante arteria vehicular, que es usada por miles de conductores hacia la autopista Arraiján – La Chorrera y la carretera Panamericana.

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]