Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entrega nuevo puente a la comunidad Del Río, en Puerto Pilón

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena Crespo, inauguró hoy un nuevo puente peatonal en el sector Del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón, que reemplazará la anterior estructura de tipo colgante, que utilizaban los moradores para trasladarse hasta sus viviendas.

El nuevo puente comprende una longitud de 24 metros de largo por 1.40 metros de ancho, con vigas de metal de 24″, cuenta con piso de metal con planchas de 8 pies por 4 pies por 1/4″, además de barandales metálicos con mallas de seguridad tipo ciclón de 4 pies, estribos y zapatas de hormigón armado, rampas de accesos metálicas con especificaciones para el uso de discapacitados. Estos materiales permitirán un tiempo de vida útil mayor con el debido mantenimiento.

Cerca de 500 personas que viven en el lugar, se beneficiaron con este nuevo puente que fue construido por la Dirección Nacional de Puentes del MOP.

Esta dirección ha construido más de 100 estructuras de este tipo en distintos puntos del país., incluyendo la provincia de Colón, y en donde se tienen programado otros más para darle pasos y conexiones seguras a las comunidades.

El jefe de esta dirección, Ramírez Jaramillo, compartió que para este 2017, la programación de trabajo y mantenimiento de puentes ha incorporado la construcción de: puente colgante peatonal en Alto Saldaña que comprende un diseño ecológico en la Comarca Ngäbe Buglé;puente colgante peatonal en Quebrada Caña con diseño ecológico también en la comarca; construcción de puente peatonal en Buena Vista de Colón.

Además de la rehabilitación del puente vehicular en la comunidad de Salud Costa Debajo de Colón;construcción de puente colgante peatonal sobre río Chico en Coclé; construcción del  puente vehicular en Chitré, provincia de Herrera. Así como la construcción del puente colgante vehicular en Corotú en San Juan de Chiriquí; rehabilitación del puente en Soloy en  la  Comarca Ngäbe Buglé; y la rehabilitación de puente Pueblo Nuevo #2 en la provincia de  Bocas del Toro.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]