Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye nuevo puente zarzo sobre el río Trinidad

Un nuevo puente tipo zarzo sobre el río Trinidad, construye el Ministerio de Obras Públicas en Panamá Oeste 1, específicamente en la comunidad de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira, en donde ya se han colocado los cables inferiores del puente del estribo número 1 hacia el estribo número 2; además del piso de planchas metálicas y malla de ciclón de 4 pies.

La construcción de la estructura que contará con una longitud de 115 pies de largo, con un ancho de 4 pies, con sus respectivos barandales, este puente tiene un avance de 90%.

La Dirección de Mantenimiento de Puentes del MOP dio a conocer que en el nuevo puente beneficiará especialmente a la población estudiantil, además de las comunidades de Los Faldares, Laja Lisa, Caraño, La Honda Arriba, La Humildad, La Pita, La Tagua, Los Cañones, Los Ortigales, Nueva Arenosa, Pueblecillo, Pueblo Nuevo, La Honda Abajo, La Sonadora, Quebrada Grande, El Aguacate, El Mamey, Escobal, Escobalito, La Florida, y El Congal donde viven más de mil familias.

Por su parte, Carlos Chirú, morador de Nueva Arenosa, agradeció la gestión del MOP de atender la solicitud de las diferentes comunidades de este sector para la construcción de esta nueva estructura, necesaria para el traslado seguro de los estudiantes, productores y la población en general.

Se conoció que la anterior estructura presentaba un avanzado deterioro, lo que ponía en riesgo el paso de las personas.

En tanto, Guillermo Samudio, director del MOP de Panamá Oeste 1, mencionó que seguirá trabajando en la rehabilitación de puentes peatonales y vehiculares en coordinación con el director Nacional de Puentes, Ramíres Jaramillo para el bienestar de las comunidades y de los productores de la provincia.

En estas dos semanas del mes de marzo, diversas jornadas de trabajo se han programado en los diferentes distritos de esta Décima Provincia, en beneficio de los moradores de esto sector.

Por otro lado, personal de Mantenimiento de Rutinario realiza trabajos de parcheo en el distrito de San Carlos en la comunidad de La Laguna, sector El Hatillo, Mata Ahogado, vía principal de Río Congo, Santa Librada #3, El Nazareno ruta de buses, calle San Mate vía principal, sector Frías, calle principal de la Sede Regional de la Universidad de Panamá, La Gollita, calle 49 – Raudal #2, La Oriental, La Mitra, calle Corotú – Tulihueca, Santa Librada #1,#2, Potrero Grande en el distrito de La Chorrera; y en el distrito de Capira en los puntos: Cerro Campana y carretera principal de Campana.

La cuadrilla de parcheo ha utilizado unas 400 toneladas de asfalto para atender los puntos más críticos en los distritos de La Chorrera y Chame.

Mientras que, personal de Drenaje realiza trabajos en la comunidad de Las Gaitas, en el distrito de Capira, con el relleno, conformación de terreno en el derrumbe que se registrara en el mes de noviembre, con una avance del 40%. En el punto crítico se han colocado gaviones así como alcantarillas para el drenaje y posteriormente se colocarán cunetas.

El MOP pide a las comunidades conducir con mucha precaución en este sector de Las Gaitas mientras transcurran los trabajos.

 

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]