Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye nuevo vado en río Potrero de La Pintada

Personal de la Sección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas se mantiene construyendo un vado sobre el río Potrero, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, que comunica a las comunidades de El Potrero con Las Cuestas y Toro Bravo.

El vado contempla una longitud de 26 metros de largo por 6 metros de ancho, con un avance físico aproximado de 60%, donde se han realizado trabajos de excavación, vaciado de muros, colocación de tubos, relleno, colocación de acero de refuerzo. Se espera que en los próximos días se coloque la losa.

Dídimo Rodríguez, dirigente de la comunidad, agradeció al MOP por la construcción de este vado, porque ahora podrán atravesar este tipo con seguridad, toda vez que en temporada de invierno el río se desbordaba, dejándolos incomunicados.

Para el MOP, la construcción de vados o puentes, que representan una necesidad apremiante para las comunidades del sector rural, es una prioridad, tomando en cuenta que es la única vía de conexión en estas zonas hacia los centros de atención médica, centros educativos, el comercio y la producción agropecuaria.

El Gobierno de la República de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas ha asumido el rol de mejorar la accesibilidad hacia las comunidades, mediante el programa de construcción y reconstrucción de puentes y vados, creando un impacto positivo, garantizando un tránsito seguro y promoviendo la producción local.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]